MEDIACIÓN EN IES VICENTE NÚÑEZ

nuestro centro lleva trabajando la resolución pacífica de conflictos desde sus inicios y formalmente posee un grupo de alumnado ayudante – mediador «mediators» desde el curso 2012 – 13.

nuestr@s «mediators» están motivados e ilusionados por una convivencia pacífica en el instituto y una formación cívica del alumnado. también están formados como agentes de salud, de prevención de violencia machista, xenófoba u homófoba. .

se encargan de ser «observadores de aula y de patio» para la información y formación de todo alumno o alumna que lo desee.

su tarea de resolución de conflictos se basa en el diálogo, la empatía y el compromiso, siendo sus actuaciones confidenciales y voluntarias.

Ponte en contacto con nosotros diréctamente o solicitándolo a jefatura de estudios, departamento de orientación o a vuestro tutor o tutora.

Coordinado

Coordinador del proyecto: Pablo J. Medina Contreras; profesor de filosofía y coordinador del plan de igualdad.