25 N » Una Mujer Asesinada…un Pensamiento»

Este curso realizamos la segunda edición de la actividad «Una mujer asesinada…un pensamiento» con la finalidad de recordar las 52 mujeres asesinadas por violencia machista hasta el día de hoy, en el año 2019.
En el acto participó la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias, AMPA), la Alcaldesa de Águilar de la Frontera, Carmen Flores acompañada de concejalas, profesorado del CEP Prieto-Montilla y docentes de otros centros educativos e instituciones.
Tras presentar el acto y diversas intervenciones para concienciar de la necesidad de acabar con esta lacra y la importancia de la educación para conseguirlo, se leyeron por parte de profesorado, alumnado, familias y concejalas los nombres de las mujeres Asesinadas con la intención de que no queden en el olvido y solo aparezcan como una estadística; y por ello se plantaron 52 «pensamientos» en las jardíneras de la entrada del IES.
Nuestro centro seguirá formando a nuestro alumnado en valores democráticos, tolerantes y solidarios. «La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo» Nelson Mandela.