semana en contra de violencia machista

IES Vicente Núñez por la Igualdad.

Nuestro IES, apostando por una educación en igualdad, sin ningún tipo de discriminación y odio, ha realizado una sería de actuaciones con esa finalidad.

Escalera no sexista, igualitaria y contra discriminación y homofobia, con lemas pensados por nuestro alumnado y escritos es lengua castellana, árabe, francesa e inglesa, resaltando los valores de una convivencia sana y democrática.

Cartel «El baile del dolor» realizado por la alumna María Teresa Jiménez Olmo de 2 ESO A, que inspirado en «La Cenicienta» muestra como la mujer cae en la trampa de su»principe azul» y se encuentra encadenada a él el «el baile del dolor». Lazos morados por la igualdad y el no olvido, con los nombres de las mujeres asesinadas este año y lazos blancos por los menores asesinados y huérfanos por la violencia de género.

Lazos arcoiris por una sociedad sin odio ni homofóbica. «Puerta violeta» para mostrar la salida contra el maltrato. El alumnado de 2 ESO A, ha trabajado las letras de la canción de Rozalen con la profesora de lengua Castellana y ha realizado la puerta con mensajes de esperanza y apoyo.

Otros cursos también han realizado actividades de formación y concienciación sobre feminismo, igualdad y prevención de violencia machista.