semana en contra de violencia machista

semana en contra de violencia machista

IES Vicente Núñez por la Igualdad.

Nuestro IES, apostando por una educación en igualdad, sin ningún tipo de discriminación y odio, ha realizado una sería de actuaciones con esa finalidad.

Escalera no sexista, igualitaria y contra discriminación y homofobia, con lemas pensados por nuestro alumnado y escritos es lengua castellana, árabe, francesa e inglesa, resaltando los valores de una convivencia sana y democrática.

Cartel «El baile del dolor» realizado por la alumna María Teresa Jiménez Olmo de 2 ESO A, que inspirado en «La Cenicienta» muestra como la mujer cae en la trampa de su»principe azul» y se encuentra encadenada a él el «el baile del dolor». Lazos morados por la igualdad y el no olvido, con los nombres de las mujeres asesinadas este año y lazos blancos por los menores asesinados y huérfanos por la violencia de género.

Lazos arcoiris por una sociedad sin odio ni homofóbica. «Puerta violeta» para mostrar la salida contra el maltrato. El alumnado de 2 ESO A, ha trabajado las letras de la canción de Rozalen con la profesora de lengua Castellana y ha realizado la puerta con mensajes de esperanza y apoyo.

Otros cursos también han realizado actividades de formación y concienciación sobre feminismo, igualdad y prevención de violencia machista.