AMAR EL TEATRO…AMAR LA VIDA

AMAR EL TEATRO…AMAR LA VIDA

EL DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA HA ORGANIZADO LA ACTIVIDAD «AMAR EL TEATRO…AMAR LA VIDA»

ALUMNADO DE HUMANIDADES Y DE 1º BACH. C, JUNTO CON LA APORTACIÓN DE TRES ESTUDIANTES DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE 2º BACH C, HAN REALIZADO UNA ACTIVIDAD PARA CONMEMORAR EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS PARA PONER EN RELEVANCIA NUESTRAS COSTUMBRES Y TRADICIONES.

LA REPRESENTACIÓN SE INICIA CON «LA MUERTE» DANDO LA BIENVENIDA A LOS ASISTENTES Y PRESENTÁNDOSE, ACOMPAÑÁNDOLOS POR TODO EL RECORRIDO.

EL MARCO ELEGIDO HA SIDO EL SALÓN DE ACTOS, QUE TENÍA DIFERENTES AMBIENTES: UN CEMENTERIO, CON LAS TUMBAS DE PERSONAJES ILUSTRES Y CÉLEBRES DE LA HISTORIA, EL PANTEÓN DE LOS «AMANTES DE TERUEL» Y EL ESCENARIO CON DECORADOS PARA REPRESENTAR FRAGMENTOS DE DISTINTAS OBRAS.

EN LA TRAMA SE EXPLICA EL ORIGEN DEL «DÍA DE TODOS LOS SANTOS» Y HACIENDO POSTERIORMENTE REFERENCIA A LAS TUMBAS DE OSCAR WILDE Y DE ROMEO Y JULIETA. ACABANDO ESTA PARTE EN EL PANTEÓN DE «LOS AMANTES DE TERUEL».

EN LA SEGUNDA PARTE SE REPRESENTARON «EL MONTE DE LAS ÁNIMAS» DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER, LAS ELEGÍAS «COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE» DE JORGE MANRIQUE, ESCENAS DE LA OBRA «DON JUAN TENORIO» DE JOSÉ ZORRILLA Y FINALIZANDO CON LA «ELEGÍA A RAMÓN SIJÉ» DE MIGUEL HERNÁNDEZ. COMO COLOFÓN, LA MUERTE CIERRA EL ACTO DESPIDIÉNDOSE POR UN TIEMPO NO MUY LEJANO.