25 n, «UNA MUJER ASESINADA… UN PENSAMIENTO»

25 n, «UNA MUJER ASESINADA… UN PENSAMIENTO»

Nuestro centro, conmemorando el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA», ha realizado el acto «UNA MUJER ASESINADA…UN PENSAMIENTO», para que las mujeres asesinadas el año 2021 no caigan en el olvido.

La comunidad educativa reivindicó la importancia de que todos y todas lucháramos para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, consiguiendo que no vuelva la discriminación, miedo, violencia contra la mitad de la población.

En el acto participaron la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, la concejala de Igualdad, Carmen Zurera y representaciones de colectivos como el CEIP «Alonso de Aguilar», IES «Ipagro», CEP de Priego Montilla y de la Delegación Provincial de Educación, como nuestro inspector Alfonso Rodríguez Tapiz; además de medios de comunicación como «Aguilar Televisión», «Diario Córdoba» y «MADINFOR TV» .

Las alumnas Lucía Albalá y Ángela Sánchez, leyeron el manifiesto «Recibí flores», la docente Ana Requena, recitó su poesía «Yo tengo un deseo» y la también docente Nani Fuentes recitó coralmente la poesía de la antigua alumna Carmen Nazareth Ruiz, «Un grito por ellas».

Finalmente se leyeron los nombres de las mujeres asesinadas a la par que se plantaba un pensamiento por cada una de ellas.

ACTO RETRASMITIDO POR MADINFOR TV
Lectura de manifiesto y recitado de poemas